jueves, 27 de enero de 2011

LOS ESTUDIANTES DE OBRA


Soy consciente de que hace casi dos siglos que no actualizo. Pereza (el pecado, no el grupo), Youtube, eclipses solares y barras de pan a medio cortar me lo han impedido. Pero bueno, ahora tengo una razón y está relacionado con la maravillosa época de exámenes.

Hay gente para todo, y más en este periodo. En todo barrio o universidad hay una sala, y en ella se suele agrupar gente de variopinto aspecto. Los perfiles son comunes porque al parecer los ayuntamientos se encargan de que éstos se cumplan en todas las salas que pueda haber en una ciudad o pueblo. Se les suele llaman estudiantes de obra.

No son prejuicios, son más bien los estereotipos que las personas suelen cumplir. (Espero que se note que dentro de una semana tengo examen de psicología, asignatura “muy útil” por cierto, de la que creo que si apruebas te dan el diploma de braille, ya que los apuntes están escritos en este sistema de lectura) .

Según mi personal estudio realizado durante toda mi época de universitario, pero llevada a cabo más bien en un borrador de mensaje del teléfono móvil esta tarde, los clichés son claro, y en toda sala hay, y enumero uno por uno:

1. Críos de instituto que al parecer ahora tienen una materia más extensa que la que se dio mi época, ya que yo a su edad no había pisado una sala-biblioteca universitaria nunca.

2. Los wistroles que pasean la bolsa de deporte.

3. Gente que entra con una carpeta de apuntes equivalente a mis tres años de periodismo. Pero al final resulta que solo se miran cuatro hojas.

4. El archiconocidisimo grupito de “zorras” que a las 8.30am ya van más pintadas que una puerta y huelen a tarta de fresa.

5. Los que van con el portátil y están todo el rato jugando a la cosa esa de hacer líneas. Dicen que estudian Arquitectura…(No me lo creo)

6. Los colegas que en vez de pasar frio en el banco de un parque se llevan las pipas y el zumo a la sala. El día que alguien se meta una litrona no me sorprenderá.

7. Los que hacen más descansos que tiempo de estudio.

8. Los que dejan los apuntes a las 9:00A.M y vuelven a las 10.15A.M con su café y se ponen a mojar las galletas príncipe.

9. Los que van a pegarse el “lotazo” con la churri.

10. El que cuando llegas ya está en la sala, no descansa, cuando vienes de comer ya está, y cuando te vas el aún se queda. Además no despega la cara de los apuntes y suele tener 27-30 años.

11. La que vive allí (pero a esta la ves entrar y salir). Es decir, la que en tocar época de exámenes se lleva el camping gas. Se le suele bautizar como La Huésped.

12. Y por último los que salen al descanso y resulta que han hecho la compra del mes: llevan galletas, patatas fritas, coca cola, coca salada, un feto… Además dejan el olor a Chetos Pandilla.

A mi el que más me jode es el número 10. Evidentemente seguro que se me olvida alguno, pero como es mi lista pongo los que a mi me dan la gana.


2 comentarios:

  1. yo soy el numero 10, yo soy el numero 10 !!!! (las veces que voy a la biblio claro)

    ResponderEliminar